• Narrador de Historias

    Cada historia refleja una realidad
  • Cuentacuentos

    Conoce el poder de la imaginación
  • 1
  • 2
  • 3
RECIBE UN CUENTO, ROMANCE, NOTICIA O ARTÍCULO SOBRE NARRACIÓN Y TRADICIÓN ORAL SUSCRIBIÉNDOTE AQUÍ.
Please wait

Filiberto Chamorro NARRADOR DE HISTORIAS 

Hoy he intentado dejar que salieran de mi cabeza las palabras que pueblan mi vida… Y no es casualidad que hoy viva en la calle Leyenda número1.

Vengo de una familia sencilla sin florituras ni aspavientos, pero eso sí, donde había un abuelo de esos que no hablan sino que acompañan con palabras…Y de esas palabras se formaban historias….Y de esas historias y otras que en el camino fui encontrando, salió mi vocación y mi vida…, Ser contador….Contador de Cuentos de los que, si saltas de uno a uno como si de un camino de nenúfares se tratase, aparecen nuevas historias, todas ciertas, sí, pues detrás de cada historia hay un lugar donde sucedió de verdad.

Composicion Fili

... más sobre mí.

También mi verdad es que llevo contando más de 12 años….en pueblos y ciudades de España y del extranjero… Contando, titireando, musicando cuentos, fabulando tradiciones…Y allí donde se me requiere, donde puedo compartir y aprender, allí, allí voy.

Duende del sur, sí del sur, pues mis cuentos tienen aires de mar , de olivos, de naranjas y de río…Y duende, pues a veces creo que habita en mí el espíritu de las leyendas, a las que me gusta darle forma a través de palabras y música que tomo prestadas de los vientos.

Me gusta ir con mis instrumentos de aquí para allá y contar para personas desde segundos de concepción hasta 200 años o más.

¿Quieres que te cuente una historia?